ÚLTIMAS NOTICIAS

  • El impacto del Coronavirus ha traído consigo diferentes cambios tanto en la economía del mundo como en los comportamientos de los individuos, en especial de aquellas personas con adicciones a las sustancias psicoactivas. Con el fin de saber cómo afecta el confinamiento al control del consumo de sustancias ilegales, el Observatorio Español de las Drogas y las Adicciones (OEDA) ha hecho un análisis durante los meses de marzo, abril, mayo y junio para conocer, a partir de diferentes fuentes de información, como ha sido el comportamiento de los consumidores durante la pandemia.
  • Cada año la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC) realiza una publicación de las principales tendencias sobre el consumo y el tráfico de drogas a nivel mundial, profundizando en cómo afecta el desarrollo sostenible de los países y, en particular, el estado de salud de los consumidores. El Informe Mundial sobre las Drogas 2020 asegura que el consumo global ha aumentado a pesar del impacto que ha dejado la COVID-19. 
  • Teniendo en cuenta la recuperación gradual de la ciudadanía tras el brote de COVID-19 y el retorno de las empresas a sus actividades laborales, uno de los objetivos principales es velar por la protección de la salud de los trabajadores y de los clientes, a través de la implementación de los protocolos de prevención y actuación establecidos por el Ministerio de Sanidad y el Ministerio de Trabajo. 
  • Originaria de Asia Oriental, el cannabis es la planta de la cual se obtienen sustancias tóxicas como la marihuana y el hachís. Según el último informe del Observatorio Español de las Drogas y las Adicciones “Alcohol, tabaco y drogas ilegales en España” emitido por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en el año 2019, en lo relativo a sustancias ilegales, el cannabis es la droga que más se consume en España.
  • Son muchas las empresas que requieren los exigentes y minuciosos servicios que realiza un laboratorio de toxicología como Elabtoxx. Si aún no nos conoce, no se preocupe, en este artículo le detallaremos en qué consiste nuestro laboratorio y cuál es nuestra esencia.
  • ¿Necesita una prueba de estupefacientes? En Elabtoxx trabajamos minuciosamente para analizar, realizar ensayos técnicos e investigar casos relacionados con la toxicología. Así pues, en este artículo le hablaremos con más detalle de esta prueba.
  • Somos una empresa que ofrece una amplia gama de servicios. Uno de ellos es la investigación de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, como el alcohol test. Así pues, a través de muestras de sangre u orina, es posible extraer unos resultados eficaces sobre si se ha consumido este tipo de droga y el nivel de alcohol que ha bebido el usuario.
  • Elabtoxx S.L, con sede en Barcelona, es un laboratorio de toxicología que lidera los servicios analíticos europeos a través de Grupo Carso. Son ya más de 28 los años que llevamos trabajando no solo en el mundo de la toxicología, sino también, en el sector de la genética, de la higiene industrial, alimentación o medio ambiente, entre otros.  
  • Después de un mes de la explosión producida el pasado 14 de enero en la fábrica IQOXE (Industrias Químicas del Óxido de Etileno), Tarragona, continúan las investigaciones para saber qué tipo de compuestos químicos han quedado en el medio ambiente y cuáles podrían ser las consecuencias que generan estos contaminantes ambientales en la zona.
  • Desde Elabtoxx les queremos dar la bienvenida a nuestro blog, un espacio destinado a brindar información periódica sobre temas relacionados con la toxicología y la investigación en ciencias forenses.
  • Un examen toxicológico se realiza a través de la substracción de muestras biológicas (saliva, pelo, sangre, sérum, cabello) para determinar si la persona examinada consumió algún tipo de sustancia tóxica o estuvo expuesta al contacto de metales pesados. Los resultados pueden mostrar la presencia de drogas o estupefacientes en los últimos 180 días. (En este enlace podrá conocer el listado de sustancias que podemos detectar: 

    Teniendo en cuenta la muestra solicitada, es posible obtener datos del consumo de agentes tóxicos en las últimas 24 horas hasta los últimos 6 meses:

    • Saliva: Máximo 24 horas
    • Orina / Sangre: Entre 24 horas y 7 días
    • Cabello: A partir de 15 días – hasta meses

    *Para tener más información sobre nuestros servicios póngase en contacto con nosotros.

      Sistemas cromatográficos para el análisis de muestras: 

    En Elabtoxx disponemos de capacidad analítica pionera en Europa. Contamos con un sistema de cromatografía (se usa para medir las proporciones de los componentes de una mezcla) de alto alcance tecnológico que permite entregar resultados eficientes con rigor científico.

     Así mismo, en nuestro laboratorio usamos el Cromatógrafo de Líquidos Nevera X2 UHPLC System de Ultra Alto Rendimiento Shimadzu siendo uno de los sistemas más avanzados que existe en la actualidad. Su alta tecnología permite entregar una cromatografía de alta resolución, confiabilidad y estabilidad.

Copyright © 2020 Elabtoxx S.L, Todos los derechos reservados.