Alcohol test en Barcelona, análisis en sangre y orina

El alcohol puede permanecer en la sangre hasta 18 h, puesto que el 90 % de este es eliminado a través del hígado

Alcohol test - Elabtoxx Toxicología
Somos una empresa que ofrece una amplia gama de servicios. Uno de ellos es la investigación de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, como el alcohol test. Así pues, a través de muestras de sangre u orina, es posible extraer unos resultados eficaces sobre si se ha consumido este tipo de droga y el nivel de alcohol que ha bebido el usuario.
En nuestro laboratorio utilizamos marcadores directos e indirectos para obtener resultados efectivos. En este artículo le explicaremos con más detalle en qué consiste este análisis.

El alcohol es una de las drogas más consumidas en esta sociedad. En España, según datos extraídos de la Encuesta sobre uso de Drogas en Enseñanzas secundarias en España, se afirma que los adolescentes empiezan a consumir alcohol sobre los 14 años. Además, la OMS ratifica que España tiene un consumo mayor que el de la media Europea. En Europa, en los últimos años, han muerto más de 3 000 000 personas cada año por culpa de esta droga. 
 
Datos que instan a que los países europeos creen estrategias para radicar este excesivo consumo de alcohol, desde muy jóvenes. El alcohol es una droga que inhibe progresivamente las funciones cerebrales. Por ello, un consumo elevado de alcohol puede llegar a causar la pérdida de control, provocando inicialmente euforia y, más tarde, desinhibición. 
Te puede interesar el servicio de laboratorio especializado en Test de alcoholismo

El alcohol puede permanecer en la sangre hasta 18 h, puesto que el 90 % de este es eliminado a través del hígado

¿Por qué hacer alcohol test en Barcelona?

¿Cuáles pueden ser los efectos y las causas de un reiterado consumo de alcohol? Los efectos pueden variar, sobre todo, según la cantidad o la rapidez en la que se ha consumido. Según el sexo, la edad y el peso, los efectos serán unos u otros. Además, si se combina con otras sustancias, el efecto puede magnificarse. Por otro lado, se han relacionado médicamente muchas enfermedades que están ligadas al consumo de alcohol, como la depresión, el cáncer, las cardiopatías, encefalopatías, gastritis, hipertensión arterial o disfunciones sexuales, entre otras.

Para poder controlar legalmente los niveles de consumo de alcohol y poder hacer una intervención rápida, evitando los problemas que causa el consumo abusivo, se pueden realizar análisis en sangre y orina. Estos actúan detectando el EtG, un metabolito llamado etil glucurónido que se forma en el cuerpo por glucuronidación después de beber alcohol. Así pues, sirve como marcador para analizar el nivel de consumo de etanol y la abstinencia de esta bebida en situaciones donde está prohibido consumir. 
 
La recogida de las muestras del alcohol test se puede hacer a domicilio, en puntos de recogida a nivel nacional o personalmente en el laboratorio. Para más información, escríbanos un correo al email elabtoxx@elabtoxx.com. Nuestra sede se encuentra en C/Ciencias, 91-97, 08908 Hospitalet de Llobregat. ¡Le esperamos!

Formulario de contacto

Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
  • Nombre*
  • Teléfono*
  • Email*
  • Mensaje*
  • He leído y acepto las condiciones de uso y la Política de privacidad
    *
  • *
  • * obligatorio

Contacto

ELABTOXX S.L.
 C/ Ciencias, 91-97, 08908 Hospitalet de Llobregat, BARCELONA – SPAIN.

Copyright © 2020 Elabtoxx S.L, Todos los derechos reservados.