En las dos últimas décadas, el consumo de drogas ha ido en aumento”

Informe Mundial sobre las Drogas 2020

Consumo de drogas en aumento | Elabtoxx Toxicología
Cada año la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC) realiza una publicación de las principales tendencias sobre el consumo y el tráfico de drogas a nivel mundial, profundizando en cómo afecta el desarrollo sostenible de los países y, en particular, el estado de salud de los consumidores. El Informe Mundial sobre las Drogas 2020 asegura que el consumo global ha aumentado a pesar del impacto que ha dejado la COVID-19. 
El cannabis fue la sustancia más utilizada en todo el mundo durante el 2018, con un estimado de 192 millones de personas consumidoras. Los opioides, sin embargo, siguen siendo las drogas más perjudiciales, ya que, durante la última década, el total de muertes relacionadas con su consumo aumentó un 71%, con un incremento del 92% entre las mujeres, en comparación con el 63% entre los hombres.
    • Folleto N.º 1 proporciona un resumen detallado de cada una de las 5 publicaciones posteriores, ya que revisa los hallazgos clave y las implicaciones políticas basadas en las conclusiones del estudio. Dentro de estas conclusiones se destaca el impacto de la COVID- 19 en el mercado de las drogas.

    • Folleto Nº 2 corresponde al análisis de la demanda de drogas, su alcance y las tendencias de uso incluyendo los efectos sobre la salud.

    • Folleto Nº3 trata sobre el suministro, las últimas estimaciones de la producción y el tráfico de opiáceos, cocaína, estimulantes de tipo anfetamínicos, cannabis, entre otros.

    • Folleto Nº 4 habla sobre los temas transversales del consumo de drogas y estupefacientes incluyendo la micro dinámica que impulsa la expansión de los mercados y la evolución del mismo durante los últimos años.

    • Folleto Nº 5 hace un análisis entre las características socioeconómicas y los trastornos que se presentan en el consumo de drogas a nivel individual y en comunidad.

    • Folleto Nº 6 El último folleto aborda ciertos factores políticos internacionales que forman parte de los debates y el análisis de la problemática. Dentro de este capítulo se recoge un primer intento por consolidar evidencia en apoyo a la comunidad internacional y la implementación de diferentes recomendaciones.    

Impacto de la COVID 19 en el mercado de drogas ilícitas

Según el informe, a pesar de que la crisis de la COVID-19 ha causado restricciones fronterizas, el desempleo aumenta la vulnerabilidad de la población en situación de pobreza frente al consumo, el cultivo y el tráfico de drogas para ganar dinero. 

En Elabtoxx somos especialistas en la realización de pruebas de drogas estupefacientes 

En Elabtoxx nos dedicamos al análisis toxicológico para determinar el uso de drogas en muestras biológicas ya sea por sangre, orina, saliva o pelo. Contamos con sistemas cromatográficos de alto alcance que nos permiten obtener resultados de alta calidad y rigor científico. Para más información póngase en contacto con nuestros profesionales al teléfono +34 93 393 91 37.  

Formulario de contacto

Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
  • Nombre*
  • Teléfono*
  • Email*
  • Mensaje*
  • He leído y acepto las condiciones de uso y la Política de privacidad
    *
  • *
  • * obligatorio

Contacto

ELABTOXX S.L.
 C/ Ciencias, 91-97, 08908 Hospitalet de Llobregat, BARCELONA – SPAIN.

Copyright © 2020 Elabtoxx S.L, Todos los derechos reservados.